sábado, 21 abril de 2012 | 22:34

Villa Mercedes: el Gobernador visitó el avance de obras de viviendas junto a las familias

‘Progreso’ fue la palabra que más se escuchó en la tarde del sábado en el complejo habitacional que se construye al lado del barrio La Ribera. Allí, el gobernador de la provincia, CPN. Claudio Poggi, visitó junto a las familias adjudicadas las viviendas comprobando el avance de obras por parte de la empresa constructora.

 

Fueron 250 las familias que llegaron para ver como marcha la construcción de sus viviendas pertenecientes al plan Progreso. Junto a ellas, una visita que engalanó la recorrida: el gobernador ingresó a las casas y comprobó en qué estado se encuentran.

 

Pudo observar que muchas de las viviendas ya tienen el techo, otras cuentan con las instalaciones eléctricas y cañerías de agua potable ya hasta el revoque grueso terminado.

 

“Estamos cumpliendo con el compromiso que nos fijamos de un día al mes visitar la obra. Cada uno va viendo cómo va creciendo su vivienda, su sueño. Esto es muy interesante. Vamos a brindar en Navidad con 500 familias de Villa Mercedes en sus respectivas casas. Este es un plan muy ambicioso y tenemos que ir formando o fundando las empresas que fabrican las cosas que se usan para hacer las viviendas y que no existen acá en San Luis”, afirmó el primer mandatario.

 

La recorrida comenzó a las 15:30 y duró aproximadamente una hora. El periodismo presente consultó al gobernador acerca de la creación del Ministerio de Vivienda, y con respecto a esto dijo que “La creación del Ministerio de la Vivienda tiene que ver con todo esto. Hoy está dentro de lo que llamamos Ministerio de Inclusión Social y Política Habitacional y dos áreas que estaban fusionadas comienzan a funcionar con rango de ministerio. Esto implica que haya un ministro pensando exclusivamente en la política de vivienda”

 

Por último, Poggi hizo referencia a la política de vivienda que comenzará a llevarse a cabo en Río Cuarto: “El intendente de Río Cuarto nos consultó a nosotros como era nuestra política habitacional. Vinieron a ver nuestro modelo y quieren hacer un sistema muy similar a este: simple, sencillo y estándar. Lo importante es generar la confianza del inscripto para que pague su cuota”

AUDIO – Entrevista al Gobernador (primer parte)

DESCARGAR MP3 (1.57)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Entrevista al Gobernador (segunda parte)

DESCARGAR MP3 (1.92)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO