viernes, 20 abril de 2012 | 12:30

Ley de Cheques: Se lleva a cabo la capacitación en Salón Blanco

Desde las 8:30 de este viernes se lleva a cabo una intensa jornada de trabajo en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, en la cual entidades que trabajan en beneficio de personas con discapacidad reciben información con vistas a obtener fondos federales enmarcados en la Ley de Cheques.

El encuentro es organizado por el Ministerio de Inclusión Social y Política Habitacional, a través del Programa Desarrollo y Protección Social y el Subprograma Capacidades Diferentes, contando con la participación especial de Diego Taraborelli y Stella Maris Maiztegui, miembros de la Comisión Nacional Asesora Para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y de la Unidad Ejecutora de Ley de Cheques. Estos visitantes brindan un taller de capacitación a los diversos organismos asistentes, a los fines de elaborar sus proyectos y presentarlos para su correspondiente análisis.

La Ley de Cheques genera un fondo federal con lo recaudado con las multas por incumplimiento de los usuarios, dineros que son destinados a fomentar y producir proyectos destinados a personas con discapacidades. Tales propuestas son presentadas ante el Comité Coordinador, que en este año también está integrado por la Provincia de San Luis en carácter de miembro evaluador.

Se prevé en 2012 la ejecución de fondos por aproximadamente 90 millones de pesos.