viernes, 20 abril de 2012 | 15:41

La ministra Cecilia Luberriaga asume la presidencia del Ente Cuyo Turismo

El acto reunirá a las máximas autoridades de turismo de las provincias cuyanas y se realizará el lunes 23 de abril, a las 13.00. en el Salón Blanco del Edificio de Descentralización Administrativa Terrazas del Portezuelo.

La provincia de San Luis, representada por la ministra de Turismo y de las Culturas, María Cecilia Luberriaga, asumirála Presidenciadel organismo interprovincial. Para tal evento comprometieron su presencia funcionarios provinciales, representantes del sector privado turístico, los ministros de Turismo de las tres provincias que conforman el ente, autoridades del Ministerio de Turismo de la Nacióny del Consejo Federal de Turismo.

La Región Cuyo, formada por las provincias de San Juan, Mendoza,La Rioja  y San Luis,  adquirió un mayor protagonismo en el mercado turístico nacional e internacional y con la intención de consolidar ese desarrollo, y en el marco de la regionalización planteada en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable, fue constituido el Ente Cuyo Turismo.

De este modo, las políticas de acción conjunta en materia turística son fijadas por los representantes de las cuatro provincias, rotando los cargos directivos cada un año, de acuerdo a su estatuto.

La agenda de actividades se completará con reuniones de las distintas comisiones técnicas para delinear acciones en materia de planificación  y promoción.

Avances del Plan Maestro de Turismo 2010-2020

En ese ámbito será presentado un video sobre los avances del Plan Maestro de Turismo 2010-2020. El material audiovisual mostrará el desarrollo del plan en materia de relevamiento de atractivos naturales y culturales, capacitación y planes.

En referencia al tema, la jefa del  Programa Turismo, Carla Lombardo, destacó: “es de suma importancia demostrar que bajo un plan rector y estratégico se desarrollan acciones planificadas de la actividad turística.  Estas acciones consolidarán ala Provinciade San Luis como destino turístico en un mercado competitivo a nivel regional, nacional e internacional”, afirmó.

La ministra de Turismo, asumirá este lunes la presidencia del Ente Cuyo Turismo, el acto se realizará en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

La ministra de Turismo, asumirá este lunes la presidencia del Ente Cuyo Turismo, el acto se realizará en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.