viernes, 20 abril de 2012 | 16:03

Inauguran la sala de juegos del Hospital Braulio Moyano

Inauguraron la sala de juegos infantiles para niños de hasta 8 años en el Hospital Braulio Moyano del B° La Ribera de Villa Mercedes, que incluye títeres entre sus atracciones.

La presentación de la nueva sala de juegos se realizó ayer y “La idea surge como una estrategia para fortalecer el crecimiento y desarrollo de los niños que esperan ser atendidos para el control de niño sano” destacó la jefa de Coordinación de Políticas Sanitarias, Ana Fajardo.

Cabe señalar que la sala de juegos forma parte de un proyecto que desde el Hospital se presentó a la fundación Arcor, el cual resulto seleccionado y financiado por la entidad para su realización. El proyecto contempla dos momentos de juego:

  • Juego libre: con la creación de éste espacio en la sala de espera del hospital, los niños disfrutaran de juguetes, rinconcito para gateadores,  juegos de mesa, biblioteca, mesa y sillitas, todo destinado a niños de 0 a 8 años de edad. La coordinación de la sala estará a cargo de las profesionales de la institución: Graciela Aguilera, Noelia Porcel y Alejandra Bee.
  • Juego coordinado por adultos: se desarrollaran jornadas lúdicas en las plazas y espacios verdes del Complejo Urbanístico La Ribera.

 

“La Sala de Juegos que llevará momentáneamente el nombre de “Juegos y Juguetes Duendecitos La Ribera”, con la intención de que posteriormente sean los niños y niñas que asistan a éste espacio, quienes elijan el nombre” informó la Lic. Natalia Domínguez.

Se inauguró la sala de juegos infantiles en el Hospital Braulio Moyano.

Se inauguró la sala de juegos infantiles en el Hospital Braulio Moyano.

 

Sala de juego del Hospital Braulio Moyano.

Sala de juego del Hospital Braulio Moyano.

Temas Relacionados