martes, 17 abril de 2012 | 16:18

Masci explicó la situación de los aspirantes a auxiliar de policía

El jefe del Programa Seguridad y Planeamiento, Diego Masci, explicó a los medios la situación de los aspirantes a auxiliares de policía. Manifestó que desde el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad solicitaron que se continúe con la capacitación y posterior evaluación.

El jefe del Programa Seguridad y Planeamiento, dependiente del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, Diego Masci, señaló que desde principio de año se le ha solicitado al área de Recursos Humanos de la Jefatura de Policía que se continúe con la capacitación y se haga una evaluación de quienes habían egresado como aspirantes a auxiliares de policía, y que a partir de esa evaluación se tome una determinación de quienes están en condiciones de ingresar a la institución.

“La intención del Ministerio y el Gobierno de la Provincia, es que la única vía de ingreso que tenga la Policía de San Luis sea el Instituto Superior de Seguridad Pública. Para eso hay que formarse y por eso necesitamos policías cada vez más formados y más profesionales”, afirmó Masci.

Asimismo, comentó que la determinación que siempre tuvo el ministerio, es que se haga un plan de capacitación con los aspirantes, desde el área Recursos Humanos. “En ningún momento, ni desde el ministerio, ni desde el Programa de Seguridad, ni desde ningún lugar ligado al Gobierno de la Provincia se le ha pedido a la Policía que incorpore a esos aspirantes auxiliares ni que se los haga trabajar”.

Finalmente, el funcionario agregó: “Si en este momento hay alguien que está trabajando sin su ART correspondiente, sin su obra social, sin percibir su sueldo y sin el acto administrativo que determina que tuviera que estar trabajando, deberá buscar en el área que corresponda, a la persona que tiene que dar la respuesta de por qué la hicieron trabajar sin tener el acto administrativo correspondiente”.

 

El jefe del Programa Seguridad y Planeamiento, Diego Masci, afirmó que desde el ministerio solicitaron que se continúen con las capacitaciones.

El jefe del Programa Seguridad y Planeamiento, Diego Masci, afirmó que desde el ministerio solicitaron que se continúen con las capacitaciones.