La titular del Ministerio de Salud, Teresa Nigra,  informó que se realizan con total normalidad los controles a los jóvenes que van a participar de los Juegos Intercolegiales 2012. Los mismos, se logran a partir de un convenio celebrado entre el Gobierno y Asociación de Cardiología de San Luis, que cuenta con profesionales para tal fin.

En detalle, Nigra añadió que en Villa Mercedes se han logrado 649 controles, mientras que en ciudad de San LuisLa Puntase lograron 628. Entre tanto, en Buena Esperanza fueron 286, más y 45 en Justo Daract, donde aún resta un día más de controles.

“Es muy importante porque de estos controles se han detectado varios casos, como un niño con obesidad mórbida y tres con problemas cardiacos, dos con cardiopatías congénitas en Buena Esperanza y otro con hipertensión arterial que están siendo controlados”, informóla Ministra.

La funcionaria aclaró que durante el próximo fin de semana no se realizarán controles debido a que los profesionales asistirán a las Jornadas provinciales de Cardiología, pero se reanudará la tarea el fin de semana siguiente.

La titular del Ministerio de Salud, Teresa Nigra

La titular del Ministerio de Salud, Teresa Nigra

AUDIOS

DESCARGAR MP3 (2.37 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO