lunes, 16 abril de 2012 | 10:07

Educación: El Centro de Actividades Infantiles define los lineamientos pedagógicos 2012

Desde el Programa Educación Obligatoria dependiente del Ministerio de Educación, comunicaron que este próximo martes, se realizará la ‘1º Reunión de Coordinación Jurisdiccional, Centro de Actividades Infantiles – CAI San Luis’

El encuentro será este martes 17 del corriente a partir de las 10:30 en la Sala de Reuniones del Programa educación Obligatoria, ubicada en el Edificio Proyección al futuro – Planta baja – Terrazas del Portezuelo.

El motivo de la reunión persigue el objetivo de informar sobre Lineamientos Pedagógicos y Administrativo Contables del Centro de Actividades Infantiles 2012. En esta oportunidad, los perfiles convocados serán: el Equipo Jurisdiccional conformado por: la Coordinadora General: Prof. María Elizabeth Julián, el Asesor Pedagógico: Lic. Diego Troentle, la Asesora Contable: CPN. Patricia Adriana Lasgoity, y también estarán presentes, los Directores y Coordinadores de los siete Centros de Actividades Infantiles de las diferentes Regiones Educativas de la provincia.

Otro de los objetivos en esta primera reunión, es el de establecer el punto de partida para la conformación de los Equipos Institucionales de los CAI, en vistas a la programación de acciones para el año en curso.

Los Centros de Actividades Infantiles (CAI) forman parte de las acciones que la Subsecretaría de Calidad y Equidad del Ministerio de Educación ha impulsado, a través de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas con el objetivo de contribuir a la igualdad y calidad educativas de los niños y las niñas que se encuentran en contextos de mayor vulnerabilidad social.

En ese sentido, los CAI forman parte de una política educativa orientada a la justicia social y persiguen el propósito fundamental de ampliar el universo cultural de los niños y las niñas y fortalecer sus trayectorias escolares y educativas, brindando apoyo pedagógico y acompañamiento para acceder y/o completar los estudios del nivel primario.

En la Provincia de San Luis son siete los Centros de Actividades Infantiles que desarrollarán sus proyectos durante el año 2012, y funcionarán en las siguientes instituciones educativas:

• Escuela Nº 24 “Pancha Hernández”, de San Luis

• Escuela Nº 69 “Olga Sarden”, de Villa Mercedes

• Escuela Nº 45 “Juan de Dios Escobar”, de Arizona

• Escuela Nº 191 “Provincia de la Pampa”

• Escuela Nº 288 “Antonio E. Agüero”, de Merlo

• Escuela Nº 114 “Dr. Ricardo Gutiérrez”, de La Toma

• Escuela Nº 95 “Víctor Mercante”, de Quines