domingo, 15 abril de 2012 | 16:20

Firma de convenio para la formación profesional de 200 jóvenes de toda la Provincia

Doscientos jóvenes recientemente egresados de la secundaria, y provenientes de distintas localidades de la Provincia, se sumarán este lunes al plan “Hacia mi primer trabajo”, que lleva adelante el Ministerio de Inclusión Social y Política Habitacional, mediante el convenio que dicha cartera firmará con Educación, La Universidad de La Punta (ULP) y la Cámara Desarrolladora de Software.

La rúbrica de dicho acuerdo se celebrará a las 11:00 en el Salón Blanco, en Terrazas del Portezuelo, durante una ceremonia que será presidida por el gobernador dela Provincia, CPN Claudio Poggi.

Con esta iniciativa, los jóvenes recibirán una ayuda económica y alojamiento en el campus dela ULP, donde cursaránla Tecnicaturade Desarrollador de Software, capacitación de 18 meses de duración.

El primer mandatario estará acompañado por el ministro de Inclusión Social y Política Habitacional, Eduardo D’Onofrio; el de Educación, Marcelo Sosa, la rectora dela ULP, Alicia Bañuelos, y autoridades dela Cámara Desarrolladorade software.

Los estudiantes beneficiados en esta oportunidad provienen de Buena Esperanza, Anchorena, Arizona, Balde, Beazley, Candelaria, Carolina, Concarán, El Trapiche, El Volcán, Fraga, Juan Llerena, Juana Koslay, Justo Daract,La Calera,La Florida,La Punta,La Toma, Las Chacras, Leandro N. Alem, Los Molles, Luján, Villa de Merlo, Nación Ranquel, Nogolí, Nueva Galia, Quines, Potrerillo, San Francisco del Monte de Oro, San Luis (Capital), San Martín, Santa Rosa del Conlara, Tilisarao, Unión, Villa dela Quebrada, Villa del Carmen, Villa Larca, Villa Mercedes y Zanjitas.

Todos los departamentos en que se divide la Provinciaestarán representados por los futuros desarrolladores de software, con lo cual se imprime un marcado sentido federal a esta modalidad.

El acto se desarrollará este lunes a las 11:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.