La cálida mañana de este sábado fue ideal para el desarrollo de los partidos simultáneos del Minibásquet, que se disputaron en el microcentro de la ciudad de San Luis, específicamente en calle Rivadavia, a metros de la histórica catedral puntana.

Allí, los más pequeños demostraron sus talentos y jugadas desde las 10:00 de la mañana. Familiares y chicos de clubes de básquet locales le dieron color a la jornada que fue exitosa y totalmente participativa.

A los tradicionales clubes que tienen Minibasquet  (UNSL, GEPU, Española, Chorrillero, La Merced, Alberdi y J Newbery) se le sumaran equipos de la Municipalidad de Villa Mercedes, Fraga y Candelaria, y la vuelta de Hijitus a la competencia.

En las canchas callejeras no faltaron los lujos de los animados jugadores que junto a sus profesores deleitaron a los presentes en partidos vibrantes. Hubo competencias de tiros y de jugadas de lujo.

La bienvenida estuvo a cargo del presidente de la Federación Dr. Marcelo Nemme. Quine estuvo acompañado por autoridades de los distintos clubes locales. Además estuvieorn presentes jugadores profesionales de El Chorrillero y Sociedad Española que participan en el Torneo Federal de Básquet (Prego, Parnisari, Maldonado, Rafa Costa, etc) que jugaron entre los chicos.

Los partidos de Minibásquet,  se disputaron en el microcentro de la ciudad de San Luis

Los partidos de Minibásquet, se disputaron en el microcentro de la ciudad de San Luis

Los participantes del encuentro de minibasquet

Los participantes del encuentro de minibasquet