miércoles, 11 abril de 2012 | 14:00

Nigra detalló ante senadores los alcances del proyecto de Ley de Atención Primaria de la Salud

La Ministra de Salud, Teresa Nigra, presentó junto a su equipo de trabajo el proyecto de Ley enviado al legislativo provincial sobre Atención Primaria de la Salud. El mismo contempla regular el primer nivel de atención médica para responder de forma normalizada a las necesidades sanitarias de la población.

Durante la reunión encabezada por el Vicegobernador, Jorge Díaz, los legisladores se interiorizaron sobre los alcances del Proyecto de Ley. Nigra indicó que a través de la norma se regulan los derechos y deberes del ciudadano respecto  del sistema de salud, además proporciona la descentralización de la atención sanitaria.

En tal sentido la ley apunta a organizar territorialmente el accionar de los Hospitales de Referencia y Centros de Salud, de esta manera lograr descomprimir la atención primaria que es la de baja complejidad, de los dos hospitales de alta complejidad con que cuenta la Provincia, que son el Hospital San Luis, y el “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes.

La Ministra destacó como eje del sistema de atención primaria a los Equipos de Referencia, que se conforman por un médico, un enfermero, un agente sanitario, un psicólogo, un odontólogo, un trabajador social, un nutricionista y un obstetra, además de personal administrativo y de limpieza.

Es importante destacar que el proyecto enviado al senado incluye en su articulado  la creación de un Comité de Evaluación y Capacitación, que cumplirá la tarea de supervisar a los profesionales de los equipos de referencia.

 

nigra-senadores

La Ministra de Salud junto a senadores.

Temas Relacionados