miércoles, 11 abril de 2012 | 16:10

Funcionarios de Industria, Comercio, Minería y Transporte se capacitaron en el Portal de Calidad

Con el objetivo de certificar procedimientos en normas ISO 9001 – 2008, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, acompañado por funcionarios de su cartera, asistió este mediodía a una reunión de trabajo con analistas de calidad de la firma Unitech.

El encuentro duró alrededor de 2 horas. Allí se capacitaron en gestión documental y en el manejo del Portal de Calidad del Ministerio.

La búsqueda de la certificación en normas de calidad se realiza de forma paralela en todos los ministerios del Ejecutivo Provincial con el fin de lograr mayor eficacia y eficiencia en el conjunto de la administración pública, lo que se traduce en la mejora de la calidad de servicios para todos los ciudadanos de San Luis.

Acerca de las Normas ISO

La ISO(International Standarization Organization) es la entidad internacional con sede en Ginebra, encargada de favorecer la normalización en el mundo. ISO 9001 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión continua de calidad. Se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios.

Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación, como los métodos de auditoría. El ISO 9001 especifica la manera en que una organización opera sus estándares de calidad, tiempos y niveles de servicio.

La capacitación se basó en  gestión documental y en el manejo del Portal de Calidad del Ministerio

La capacitación se basó en gestión documental y en el manejo del Portal de Calidad del Ministerio