Culminó, este viernes, en el Hospital de Merlo, la Capacitación en Operatoria del Botiquín de Medicamentos Esenciales, que comenzó el miércoles en la Provincia. El objetivo fue capacitar a los responsables de los Centros de Salud efectores del programa Remediar + Redes.

Las mismas se destinaron a los responsables de manejar el Programa en los centros de salud y hospitales. Su principal función es trasmitir al personal los contenidos y objetivos de la actividad, los procedimientos operativos a cumplir y las normativas vigentes en cuanto al manejo de la documentación.

La formación que comenzó el miércoles pasado, contó con la presencia de expositores del Programa a nivel central,  quienes desarrollaron las nuevas temáticas a implementar, para afianzar los conocimientos necesarios para el correcto desarrollo del Programa. Al curso asistieron personal del CAPS, de los departamentos Juan Martín de Pueyrredón, Belgrano y Coronel Pringles.

Las capacitaciones se dictaron en el Hospital de Juana Koslay el día miércoles; en el Hospital Eva Perón de Villa Mercedes, el día jueves, donde concurrieron los representantes de los CAPS de los Departamentos Dupuy y Pedernera;  y la última se llevó a cabo, este viernes, en el Hospital de Merlo con los Departamentos Ayacucho y Junín;   de esta manera se completó la capacitación a la totalidad de los CAPS efectores.