En el marco de la Campaña de Vacunación 2012 puesta en marcha por los Ministerios de Salud y Educación, los Programas Inmunizaciones y Salud Escolar realizan una visita a todos los establecimientos educativos de la Provincia para controlar y completar calendarios.

 

La jefa de Programa Salud Escolar, Dra. Marcela Delgado, recordó que los niños que ingresan a primer grado, deben recibir la vacuna triple bacteriana, triple viral y Sabin oral mientras que las niñas de 11 años de edad, tienen que recibir la vacuna del HPV y tanto varones como mujeres, deben tener la vacuna triple bacteriana acelular y la vacuna Hepatitis B, esta última, solo en aquellos niños que no tengan el calendario de vacunación completo. Por último, los adolescentes de 16 años, deberán tener la vacuna Doble Adulto.

Estas vacunas son importantes, para prevenir enfermedades, algunas complicadas o graves, como el sarampión, la rubéola, paperas, tos convulsa, el virus de HPV, la hepatitis B, entre otras. La aplicación en la edad que corresponde según el calendario, mantiene protegido a los niños.

“Es importante señalar que los padres deberán enviar el día de la visita, que será previamente comunicado por los docentes de cada escuela, la libreta de salud o el carnet de vacunación, sumado a esto, una nota firmada que autorice que se realice el control en sus hijos”, indicó Delgado.

Las escuelas del interior provincial, serán visitadas del mismo modo que los establecimientos de zona urbana, bajo la órbita de los Hospitales del Interior, cuyo personal va a llevar a cabo la tarea.

Cronograma de Vacunación del 20 al 26 de marzo

·         20 de marzo Nº 2 Bernardino Rivadavia  – San Luis Dpto. Pueyrredon

·         20 de marzo Nº 186 Granadero Alcaraz  – Zona Rural Balcarce Dpto. Chacabuco

·         21 de marzo Nº 119 Carmen Quiroga  – Rural Piedra Bola Dpto. Pringles

·         22 de marzo Escuela Normal Mixta  – San Luis Dpto. Pueyrredon

·         26 de marzo Nº 278 Franklin Lucero – Cortaderas Dpto. Chacabuco