lunes, 19 marzo de 2012 | 15:07

Educación: aumenta la designación de docentes y horas cátedras

Desde el Ministerio de Educación informaron que a partir del primer día de clases del presente año, se designaron 2.132 horas y 132 cargos. Estas cifras continuarán incrementándose a lo largo del año.

El Ministerio de Educación de San Luis incrementó la designación de docentes y hora cátedra en las escuelas primarias y secundarias de la provincia, acción que planea profundizar a lo largo del ciclo lectivo 2012.

A partir del primer día de clases, el martes 28 de febrero, la Junta de Clasificación Docente otorgó 2.132 horas cátedra entre interinas y suplentes. También fueron distribuidos 7 cargos de secundaria y 132 de primaria. A diferencia de otras épocas, los nombramientos fueron inmediatos y no hubo que esperar un mes para saber quién cubría los puestos disponibles.

La información fue suministrada por la cartera educativa provincial que, con el correr de los meses, quiere superar las cifras del año pasado, cuando la apertura de 22 nuevos cursos de ciclo secundario generó más trabajo para profesores y preceptores.

Durante los casi 10 meses de clase fueron otorgadas 8.932 hora cátedra, hubo 69 cargos de secundaria y surgieron 567 designaciones de primaria (entre maestros suplentes, interinos y otros nombramientos).

La idea que pretende imponer el gobernador, Claudio Poggi, acompañado por el ministro Marcelo Sosa, es ampliar las escuelas, abrir más aulas y generar más tiempo a cubrir por docentes. El presupuesto destinado a Educación para 2012 asciende a 950 millones de pesos, monto que respaldará esas decisiones.