martes, 13 marzo de 2012 | 16:26

Inclusión Social restaura a nuevo la Plaza del Cerro para celebrar el cierre de la temporada estival

Una profunda transformación es la que está experimentando la Plaza del Cerro, donde cuadrillas del Plan de Inclusión Social están desarrollando diversas tareas de limpieza y refacciones, con vistas a convertir el predio en escenario de diversos eventos y punto de reunión.

El citado paseo público se encuentra junto a la ruta N° 147, frente a los barrios Telepostal y Los Venados, erigido sobre un promontorio natural que lo convierte en un mirador desde el cual puede apreciarse gran parte de San Luis capital.

La paulatina rotura de luminarias y demás instalaciones, como también el avance de la maleza, se sumaron para restarle encanto y dejar de atraer al público, por lo que se resolvió disponer de un importante operativo de recuperación. De hecho el propio gobernador de la Provincia, C.P.N. Claudio Poggi, luego de visitar la plaza dio indicaciones de que la misma fuera restaurada para el adecuado aprovechamiento de los visitantes.

En ese sentido, el Ministerio de Inclusión y Política Habitacional, a través de su Programa de Inclusión Social, arbitró los medios necesarios para embellecer el lugar, tarea que desde hace algunas semanas llevaron a cabo beneficiarios del Plan de Inclusión.

Desmalezado, reparaciones varias y repintado de ornamentos son algunas de las tareas que están llegando a su fin, dejando a la Plaza del Cerro prácticamente como nueva y lista para convocar a la familia. Justamente el predio fue escogido para ser escenario del cierre de la temporada de verano 2012, actividad organizada por el Ministerio de Turismo y las Culturas para este jueves a las 20:00.

Lo previsto para dicha ocasión incluye recitales de las populares agrupaciones:”La Cautana”, el Grupo Menta y “Melodías del Recuerdo”, como también diversos sorteos, feria de artesanos y un festival de fuegos artificiales, entre otras actividades que se brindarán con entrada libre y gratuita.