martes, 13 marzo de 2012 | 15:29

Educación: capacitarán a directivos para agilizar el sistema de designación docente

El próximo lunes 19 de marzo, comienza la formación en tres herramientas tecnológicas destinada mejorar y modificar el sistema de educación docente provincial. Esta capacitación le brindará claridad y rapidez al proceso de designación de los maestro.

En la conferencia de prensa, que se realizó este lunes en Terrazas del Portezuelo, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, precisó que esta preparación es clave para maximizar los beneficios de las nuevas tecnologías al servicio de los concursos docentes.

“Vamos a capacitar en total 900 directivos, entre directores, regentes y secretarios”, detalló Sosa. Quién aclaró que estos procesos estarán vinculado con: Portal Puntano, expediente digital o Trámix y gestión educativa.

De esta menara se incorporan criterios de celeridad, eficiencia, claridad y rapidez, al momento de las designaciones de los docentes.

“Con respecto a esto había una contradicción, estaban todos los recursos y por demoras burocráticas, algunos alumnos no tenían clases. Es por eso que conjuntamente con la Universidad de La Punta, el Ministerio de Hacienda y Obras Publicas y la Secretaría Legal Técnica, estamos analizando la posibilidad de redefinir los procesos”, sostuvo el ministro.