miércoles, 07 marzo de 2012 | 14:25

Educación: Promueven la promoción e inclusión del idioma italiano en las escuelas de San Luis

El Ministro de Educación, Dr. Marcelo Sosa recibió este miércoles en su despacho, al Cónsul de Italia, Dr. Pasquale Pede. En la oportunidad, representantes de ambos Gobiernos firmaron un convenio de cooperación.

A raíz de este convenio, el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación se compromete a promocionar y apoyar la inclusión del idioma italiano en las escuelas públicas de todo el territorio provincial.

El convenio fue rubricado por el ministro de Educación, Dr. Marcelo Sosa, el Cónsul de Italia, Dr. Pasquale Pede y la Vice Presidenta de la Federación F.E.C.I.C.L.I. Nelda Funes. En el mismo, las partes manifiestan la voluntad de realizar acciones conjuntas que posibiliten el cumplimiento de sus objetivos. Esta federación se compromete a contribuir material didáctico multimedia a las escuelas y además, brindará cursos de perfeccionamiento a los docentes que instruyan el idioma.

Durante el encuentro el Dr. Sosa les mencionó uno de los proyectos que el Ministerio de Educación está elaborando: se trata del proyecto de intercambios de directores de las escuelas de San Luis a los países de Francia, Italia y España. Ante esta iniciativa del Ministerio de Educación, el Dr. Pasquale Pede, brindó su completo apoyo y expresó que será un gusto participar en el mencionado proyecto.

Además, la Vice Cónsul de Italia, Prof. Liliana Mollo, indicó que están muy agradecidos por el apoyo que recibieron desde el Gobierno de la Provincia, ya que el Gobernador, Claudio Poggi, les propuso realizar en la provincia la Fiesta Nacional de la Colectividad Italiana, y también por el valioso aporte del Ministerio de Educación, de fomentar e incluir el idioma en los espacios curriculares de las escuelas puntanas.