jueves, 01 marzo de 2012 | 16:07

Claudio Poggi: “Los subtes de la ciudad autónoma deben estar bajo su orbita y competencia”

“No conozco los detalles ni los términos del acuerdo para el traspaso de los subtes, pero lo que si puedo decir como gobernador de la provincia de San Luis, es que el interior no puede seguir subsidiando el subte del distrito más rico de la República Argentina como es la Ciudad Autónoma, sino que el mismo debe ser autofinanciado por el mismo presupuesto de la ciudad…”, afirmó Poggi.
En el ingreso al Congreso de la Nación, con motivo del inicio del período legislativo de sesiones ordinarias número 130, el gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, dijo que, “ desde un punto de vista más práctico, si yo fuera el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no dudaría un instante en pedir y recibir los subtes de la Nación: es el transporte urbano de la ciudad que gobierno y con los mismos recursos presupuestarios lo dotaría de todas las mejoras necesarias en cuánto a su servicio…”
Más adelante el Gobernador de San Luis indicó que, “por lo menos en mi Provincia siempre hemos actuado de ésa manera, tal es así que logramos provincializar dos rutas nacionales importantes en su tránsito por el territorio de la provincia, la Ruta Nº 7 y la Ruta Nº 148. Hoy son dos modernas autopistas, cobramos el peaje y las mantenemos nosotros y esto nos da soberanía sobre las mismas. Lo hacemos con un presupuesto provincial muy inferior al presupuesto de la Ciudad Autónoma. Más aún, hemos solicitado a la Nación, provincializar más rutas nacionales en San Luis. El tramo de la Ruta Nº 8 entre Vizcacheras (límite con Córdoba) y Villa Mercedes y la Nº 146 desde la ciudad de San Luis hasta el límite con la provincia de La Rioja. También hemos pedido la red ferroviaria del tramo Villa Mercedes-Villa Dolores (Córdoba)”, puntualizó.