Gira día dos: El gobernador en el departamento Junín
miércoles, 12 noviembre de 2014 | 12:59

Poggi inauguró una plaza saludable en Merlo

El espacio ubicado en el barrio  Los Fresnos está integrado por 18 ejercitadores. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto. Se trata de la tercera plaza saludable que inaugura el primer mandatario provincial.

Se trata de la tercera plaza saludable que inaugura el primer mandatario provincial

Se trata de la tercera plaza saludable que inaugura el primer mandatario provincial

Bajo la llovizna, en la Villa de Merlo, el gobernador Poggi junto al ministro de Deportes Carlos Rosso; desataron las cintas para dejar oficialmente inaugurado el espacio recreativo y deportivo.

Rosso expresó que “el Gobierno piensa al deporte como la mejor inversión en la salud de la población, posibilita que los  niños adolescentes y mayores ocupen el tiempo libre, desarrollando actividades deportivas”.

“La política del gobernador Poggi consiste en tres ejes: La masificación de la práctica deportiva, el apoyo a las instituciones y federaciones, y  el deporte de alto rendimiento”, agregó Rosso.

“Las plazas saludables tiene como objetivo que la mayor cantidad de sanluiseños realicen deporte, cuentan con 18  elementos y se distribuirán 75, una por cada localidad de San Luis”, describió el ministro.

La intendenta de Merlo, Gloria Petrino manifestó: “Todos los meses recibimos al gobernador para inaugurar obras, él, ante nuestras demandas, en cada visita vuelve con soluciones. Esta plaza tiene que ver con la contención de jóvenes y niños”.

Con la presencia del Club Los Alerces y el Centro de Jubilados de la Villa Merlo, la plaza quedó inaugurada para ser utilizada y disfrutada por los habitantes de la localidad, posibilitando que 30 personas puedan realizar ejercicio simultáneamente

Participaron de la actividad el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Gobierno Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio ; el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro del Campo, Felipe Tomasevich; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; el ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale; la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz; la diputada provincial Mónica Fernández; funcionarios del gabinete y vecinos.

Nota: Cinthia Agüero Patafio

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto