Docentes: Cobrarán el 25% de aumento más el incentivo que corresponde al sector
El incremento salarial del 25% anunciado por el gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, repercutirá favorablemente en el bolsillo del 100% de los trabajadores de la Administración Pública.
Los docentes percibirán el aumento correspondiente a todos los trabajadores de la administración pública, más el incentivo que le corresponde al sector.
A los $3.202,50 que percibía en el mes de febrero un maestro de grado sin antigüedad, la Provincia le sumaba el incentivo docente, para llevar el salario de bolsillo a $3.457,50. A partir de marzo, con el 15% de aumento, su salario con incentivo docente trepará a $3.937,88. En el mes de julio, con el incentivo y el 10% que se aplicará sobre el básico y el salario de bolsillo, la remuneración de un maestro recién ingresado al sistema será de $4.258,13.
Para graficar mejor los montos que percibirán los docentes, el Ministerio de Educación aportó algunos ejemplos de cómo serán las remuneraciones de los trabajadores del sistema educativo provincial a partir de marzo.