martes, 15 mayo de 2012 | 13:22

Sandra Comino llega a San Luis y traslada su escritura, humor e ironía

El Plan Provincial de Lectura, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de San Luis, a través de su referente provincia, Marta Domínguez, comunica la llegada a la Provincia desde la Capital Federal, de la renombrada escritora Sandra Comino, en el marco del Plan Lectura y en su línea de acción “Visita de escritores”.

La escritora Comino arribará a la ciudad capital de San Luis este martes 15 de mayo para dar inicio a las jornadas comprendidas entre el martes 15 al jueves 17.

El objetivo de esta línea de acción es integrar a escritores afamados con la comunidad, despertando inquietudes y poniendo en práctica la búsqueda de replanteos en torno a lo agradable y edificante que resulta el acto de leer.

Esta acción forma parte de una política Nacional de Animación y Promoción de la lectura de textos de autores argentinos, a través el Plan Lectura de Nación, cuyo objetivo es brindar a los docentes y alumnos de todos los niveles educativos, la posibilidad de participar de jornadas especialmente diseñadas para que tomen contacto directo con escritores y talleristas de reconocida trayectoria artística en el país.

La escritora durante tres jornadas consecutivas compartirá encuentros  con docentes, alumnos de todos los niveles educativos y público en general.

Más información de la escritora Sandra Comino

Sandra Comino, nació en Junín y reside en Buenos Aires. Es escritora, periodista, docente y coordinadora de talleres de escritura y de promoción de la lectura. Capacita docentes en LIJ, Lectura en voz Alta e investiga en el campo específico.  Forma parte del grupo de escritores del Plan Nacional de Lectura. Además, Es miembro de ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil Argentina) también, coordinó talleres de periodismo, literatura infantil y bibliotecas, entre otros.

Algunas de sus Obras son:

  • Así en la tierra como en el cielo (novela).
  • La enamorada del muro (novela).
  • La casita azul  (novela).
  • El pueblo de mala muerte (cuentos).
  • Esto no es para vos (ensayo).

Cronograma de actividades

Hoy: 16:00 Escuela N°172 Misiones

Mañana: 9:30 Escuela N°73  Los tres Granaderos en Renca

Jueves: A la mañana charla en nivel secundario. Escuela N°36  (ubicada  3° Rotonda San Luis)

Sandra Comino

Sandra Comino