EQUIPOS DEPORTIVOS DE LA ULP
jueves, 08 junio de 2023 | 12:03

El deporte tiene una alimentación orientada

La nutricionista del Campus, Johana Olguín, mantiene un seguimiento y acompañamiento de las diferentes escuelas de deporte federado del centro de alto rendimiento deportivo que la provincia tiene en la Universidad de La Punta.

La nutricionista del Campus de la Universidad de La Punta, Johana Olguín, sigue el proceso de evaluación y seguimiento de los deportistas de las distintas escuelas de deporte federado del Campus de la Universidad de La Punta. En el inicio de la semana trabajó con cuatro categorías de básquet: U13, U15 y U17 masculino, y U17 femenino.

Con relación a las actividades realizadas, Johana comentó: “Hicimos una evaluación de peso y composición corporal con balanza de bioimpedancia (permite conocer la cantidad de grasa y músculo) que se usa para que sea más ágil la evaluación en deportes de conjunto, y se compararon los parámetros obtenidos con los que tomamos en la pretemporada”.

La nutricionista del equipo de trabajo de la ULP explicó: “Estas evaluaciones se hacen durante el año dos o tres veces para maximizar el rendimiento, y nos permiten hacer un seguimiento individual y colectivo”. Sobre las mismas, Johana precisó: “Es un seguimiento que hacemos y un acompañamiento en la planificación de la alimentación y en la corrección de los pasos a seguir”.

El equipo interdisciplinario del centro de alto rendimiento deportivo continúa el trabajo en cada área, para respaldar el crecimiento deportivo de cada uno de los atletas de las escuelas de deporte federado.

Nota y fotos: Prensa ULP.