EDUCACIÓN
jueves, 08 junio de 2023 | 10:19

Dieron a conocer el listado de estudiantes que pasaron a la instancia zonal de la Olimpiada Matemática Argentina 2023

Se trata de chicas y chicos que superaron la etapa interescolar y ahora se preparan para el próximo paso. La instancia zonal será de manera presencial el 22 de junio, en San Luis y Villa Mercedes.

La Olimpiada Matemática Argentina (OMA) 2023 sigue su marcha en la provincia de San Luis. Desde la organización difundieron el listado de las y los estudiantes que superaron la instancia interescolar y que ahora serán parte de la etapa zonal del certamen. Se trata de chicas y chicos de diferentes escuelas que compitieron en los niveles 1, 2 y 3 de “Ñandú”.

En ese sentido, la instancia zonal de la Olimpiada Matemática Argentina 2023 se desarrollará de manera presencial el jueves 22 de junio, a las 14:00, en la Escuela Pública Bilingüe Digital “Mahatma Gandhi” de la ciudad de Villa Mercedes y en el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) San Luis.

Por otro lado, desde la organización de Villa Mercedes destacaron un gesto que tuvo un estudiante en el marco del certamen. “Entre todos organizamos una rifa para que los chicos pudieran cubrir los gastos de la inscripción, y el premio consistía en una canasta familiar. El ganador fue un alumno del Instituto ‘San Buenaventura’, quien decidió donar el premio a la familia de una de las alumnas que participó de esta instancia”, expresaron.

Por último, agregaron: “Se ha formado un grupo muy solidario y esto que hizo el estudiante fue un gesto hermoso. Además, es algo inspirador y esto nos llena de orgullo. Por eso felicitamos a cada uno de los estudiantes que han formado parte de esta instancia y los instamos a seguir participando de la iniciativa”.

A continuación, el listado completo de estudiantes que competirán en la etapa zonal de la Olimpiada:

Nota, listado y foto: Prensa Ministerio de Educación.