HACIENDA PÚBLICA
miércoles, 07 junio de 2023 | 09:56

Continúan los cursos de capacitación para agentes de la administración pública

Esta mañana, el salón de la Puntanidad recibió a trabajadores estatales para continuar con los cursos de formación que brindarán herramientas para potenciar sus tareas dentro de las diferentes dependencias gubernamentales. 




 

Se trata de un plan de capacitaciones que comenzó en marzo y abarca a todas las dependencias de la administración pública provincial. Los cursos tienen una duración de un mes y abordan temáticas como la mejora de la atención al público, el fortalecimiento de la labor diaria, estrategias para el trabajo en equipo, organización de tiempo y salud emocional. 

Estos cursos, fueron una de las demandas que los trabajadores estaban esperando para continuar creciendo profesionalmente y que además les diera la posibilidad de hacerlo de forma presencial y gratuita. “El curso me pareció bastante bueno porque cada día vamos aprendiendo más. A nosotros nos sirve mucho seguir aprendiendo. Siempre es bueno esto porque no nos podemos estancar en un lugar, me gustó y me sirve para todo”, aseguró Nidia Machado.

Además de un aporte a sus conocimientos, y luego de finalizar el curso y aprobar el examen final, los trabajadores podrán acceder a una mejora en su categoría laboral en razón del porcentaje de aprobación del curso. Quienes obtuvieron 70% de aprobación podrán subir una categoría en el escalafón general. Por otra parte, quienes obtuvieron 100% de aprobación y 100% de asistencia a los cursos, podrán subir dos categorías en el escalafón general.

El dictado de los cursos continuará hasta noviembre de este año y quienes deseen inscribirse aún pueden hacerlo a través de la página del Portal de Agentes de la Administración Pública

Nota, fotos y video: ANSL.