CULTURA
Marcelo Lucero: “El dibujo es mi lugar”
“Chelo” se dedica al arte desde hace casi 40 años. Comenzó en las calles y avenidas puntanas como letrista y muralista. Hace seis años incursiona en la pintura y ha participado en destacadas convocatorias locales.
Luego de reiterados esfuerzos internos, Marcelo Lucero se animó a compartir sus propias intuiciones y percepciones convertidas en trazos y colores con mensajes inspiradores.
“Hace 39 años que me dedico al arte. Toda la vida he sido letrista, muralista y hace cinco o seis años que estoy experimentando con los cuadros. Después de un gran trabajo psicológico pude animarme a mostrar mis obras, porque estuve mucho tiempo pintando, pero no mostraba hasta que afloró la necesidad de mostrar y de poder tolerar las miradas de la gente. Hoy disfruto de todo esto”, compartió.
“Quizás no me animaba porque mucho tiempo trabajé a pedido, es decir haciendo letreros que a otras personas le gustaban, y no era lo mismo que exponerse uno”, aseguró el creativo que ha expuesto en convocantes eventos en la capital puntana.
“Lo primero que nos enseñan en las aulas es a dibujar, nos comunicamos con dibujos incluso cuando aprenderemos a dibujar las letras. Desde chico anhelé dedicarme a esto, pero un poco fue relegado por otras ocupaciones, hoy en cambio les digo a mis familiares que vale la pena el camino del arte”, indicó Lucero.
“No demoro mucho en realizar las obras porque tengo la práctica que me ha dado la calle. Me gusta que los cuadros transmitan algún mensaje”, aseguró entusiasmado.
Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.