EDUCACIÓN
lunes, 05 junio de 2023 | 16:08

A puro deporte, los jardines de infantes celebraron su día

La flamante Villa Deportiva se llenó de colores, risas, bailes, y sobre todo, muchos juegos. Escuelas de nivel inicial y de primera infancia se unieron para festejar otro aniversario más del Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras.

Los festejos por el Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras no paran y este lunes llenaron de vida a la Villa Deportiva de San Luis. Niñas y niños de distintas escuelas de nivel inicial se convocaron para vivir una jornada que estuvo repleta de actividades deportivas, gracias a la colaboración de los estudiantes del profesorado de educación física del Instituto de Formación Docente Continua “Juan Pascual Pringles”.

Divididos por edades y acompañados por sus familiares, los pequeños realizaron un montón de juegos que promovían la actividad física y deportiva. Luego, los perros “Kron”, “Lobo”, “Igor” y “Mora”, de la División Canes de la Policía de San Luis, se robaron todos los aplausos con su exhibición de destreza. Finalmente, llegó el cierre musical de la mano de los artistas de los Intercolegiales Culturales.

Sandra Auteri, docente del instituto privado “Mince Pewma”, expresó: “Fue una convocatoria muy linda. Me parece una muy buena iniciativa que los chicos han disfrutado mucho. Es muy importante que se les inculque desde chicos la práctica deportiva, lo incentivamos mucho desde el jardín, porque todo niño abocado al deporte, no tiene posibilidades después de irse por nada malo”.

Por su parte, Natalia Montenegro, de la Escuela de Primera Infancia “Despertando”, manifestó: “Me encantó la iniciativa y agradecemos la invitación. Los estudiantes del IFDC estuvieron en todo momento, en todos los detalles, lo cual es necesario porque son muy pequeños y su atención es un poco dispersa”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.