SECRETARÍA DE LAS JUVENTUDES
domingo, 04 junio de 2023 | 11:34

Programa Empezar: jóvenes firmaron sus convenios en La Punta

Este viernes, los chicos y chicas asistieron junto a sus capacitadores al Centro de Convenciones local para sellar el contrato que les permitirá comenzar con las capacitaciones en la modalidad elegida.

Desde de las 14, los nuevos beneficiarios y beneficiarias fueron recibidos por el equipo del Programa Empezar. Además, el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco, les dio la bienvenida.

Luego, se procedió a la firma de contratos para concretar los convenios que les permitirán comenzar las actividades en una de las dos modalidades: Entrenamiento, destinada a jóvenes de entre 16 y 24 años que no tengan un empleo formal o sean monotributistas; y Aprendiz, para aquellos que cuenten con estudios previos (con un avance de, al menos, el 50 por ciento) vinculados a las tareas que van a realizar en la capacitación.

Entre los rubros más elegidos por los chicos y chicas estaban gastronomía, diseño gráfico, comercios de indumentaria, peluquerías, barberías y kioscos. Además, hubo una gran presencia de emprendedores y emprendedoras.

¿Cómo inscribirse en el Programa Empezar?

El primer paso es registrarse a través de la página de la Secretaría: www.juventudes.sanluis.gov.ar/empezar. Para hacerlo las y los jóvenes deben buscar a su capacitador y completar los datos que solicita el formulario de las partes interesadas.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de las Juventudes.

Temas Relacionados