SECRETARÍA DE LAS JUVENTUDES
viernes, 02 junio de 2023 | 21:10

Ya está disponible el E-book del Premio Provincial de las Juventudes

Contiene más de 60 historias de chicos y chicas, de entre 16 y 29 años, de los nueve departamentos que se destacan por sus buenas acciones, talentos y aportes en distintas áreas de la sociedad. El material se puede descargar, de forma gratuita, en el link: https://bit.ly/43iUqgt.

Este viernes se realizó el lanzamiento de la versión digital del libro en el Salón de la Puntanidad. Al evento asistieron los homenajeados, quienes recibieron un QR con el E-book por parte del secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco.

Veíamos que en las noticias no había notas positivas que mostraran a las juventudes; así que decidimos contar sus historias a través de este libro al que puede acceder toda la sociedad“, remarcó Blanco.

Los chicos y chicas fueron destacados en ternas individuales y grupales en las categorías: tareas comunitarias, artísticas, académicas, científicas, deportivas, protección animal, cuidado del ambiente, equidad y emprendedurismo.

“Nos destacaron porque fuimos a las olimpiadas nacionales de Biología, donde pasamos varias instancias. Para lograrlo llegamos a estudiar hasta diez horas“, expresó Valentina Arce, integrante de los “Olimpobiólogos”, un grupo de estudiantes de la Escuela Generativa “Horizonte” de El Volcán.

Otra de las premiadas fue Yaselié “La Gitana” Rodríguez, la campeona de kick-boxing que tiene una escuelita, llamada “Descendencia de leones” en el barrio La República donde le enseña a niñas y niños.

“Practico este deporte desde los nueve años. Para este premio me postularon mis compañeras; además de ellas son los niños y niñas los que me dan fuerza para poder seguir, así que ahora voy a volver a las competencias que las tenía abandonadas”, detalló la joven, que asistió a la premiación con una de sus alumnitas estrella, “La Bombita”.

Las postulaciones para la segunda edición del Premio provincial de las Juventudes ya están disponibles y continuarán abiertas hasta el 2 de agosto. Los formularios de inscripción son: https://forms.gle/gvcEsEUSFank5j3W6, para la terna grupal; y https://forms.gle/zZKYk1uSDfSctUzV9, para la individual.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de las Juventudes.