NUEVOS ESPACIOS DE CAPACITACIÓN
jueves, 01 junio de 2023 | 22:35

“Sueños del Arte” compartió e integró las danzas folclóricas en siete escuelas de San Luis

En el marco del Ciclo de Formación Propedéutica, 22 beneficiarios del sistema cultural realizaron prácticas educativas en los niveles inicial, primario y secundario en mayo.

Los beneficiarios en cada escuela trabajaron con los docentes en la planificación y armado del acto del 25 de Mayo. Participaron en la Escuela Generativa “Corazón Victoria”, ENI 14 “Maestra Berta Rinaudi”, ENI 15 “Sonrisas Coloridas”, CEN 8 “Maestras Lucio Lucero”, Escuela N° 5 “Bartolomé Mitre”, Escuela N° 24 “Pancha Hernández” y Escuela “Gobernador José Santos Ortiz”.

Los artistas compartieron su pasión por la danza

Carolina Vargas realizó su práctica docente en la salita Garabato de la Escuela de Nivel Inicial N° 15 “Sonrisas Coloridas”, ubicada en el barrio Mirador del Portezuelo.

Compartió que tuvo una maravillosa interacción con los chicos: “Desde el primer día de clases mostraron mucho entusiasmo y curiosidad por aprender y explorar el mundo del folclore. Durante nuestras clases tratamos de crear un ambiente adaptado a su edad y nivel de desarrollo”, indicó.

“Lo más gratificante fue ver cómo los niños fueron adquiriendo habilidades en la danza. Estoy muy feliz y agradecida por haber tenido esta gran oportunidad”, aseguró.

Rocío González, otra bailarina que forma parte del sistema cultural, desarrolló su práctica en la Escuela N° 98 “Gobernador José Santos Ortiz” con chicos de tercer grado. Durante el acto del 25 de Mayo, los estudiantes pudieron mostrar todo lo que aprendieron con ella en las prácticas. “Se siente hermoso poder enseñar. Es importante que los niños conozcan más sobre nuestras danzas folclóricas”, comentó.

Rocío vivió esta experiencia enriquecedora con expectativa y alegría: “Poder salir de nuestro hermoso Centro Cultural ´Puente Blanco´ a explorar el mundo de la docencia es una posibilidad única y maravillosa. Estamos muy agradecidos con el Gobierno provincial por estos ciclos de formación”, destacó.

Por su parte, Solciré Pellegrino, se desempeñó en el Centro Educativo N°8 “Maestras Lucio Lucero” con los tres grados que integran la primera agrupación en el turno mañana. “El trato con los chicos fue muy lindo. Son súper amorosos y predispuestos a aprender lo que les propongas. Es la primera vez que me toca dar clases a niños tan pequeños. También fue un aprendizaje para mí y lo disfruté mucho”, relató Solciré.

Durante los encuentros prepararon números artísticos y ensayaron para el acto del 25 de Mayo. “Mi intención era que los niños disfrutaran y pudieran lucirse. El resultado fue espectacular, los chicos estaban felices y sus padres muy emocionados al verlos bailar”, describió.

Por último, expresó su agradecimiento a los directivos y las maestras de la institución por el cálido recibimiento que tuvieron con ella y sus compañeros. “Nos brindaron todo lo que necesitábamos para trabajar cómodos”, remarcó.

El ciclo formativo se lanzó en marzo y estuvo coordinado entre la Secretaría de Cultura, el Ministerio de Educación y de Desarrollo Social. Es una oportunidad que apunta al perfeccionamiento que, al mismo tiempo, genera nuevos horizontes creativos y laborales.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados