SECRETARÍA DE ESTADO DE COMUNICACIÓN
jueves, 01 junio de 2023 | 10:05

“Hemos caminado juntos este proceso de transformación y logros de Canal 13”

Así lo subrayó la Secretaria de Estado de Comunicación, Carolina Agüero García, después de compartir un almuerzo con todo el personal del medio televisivo. Nuevos contratos, indumentaria, premios, programación renovada, concursos y modernización de equipamientos, son algunos de los cambios que permiten seguir renovandose y hacer una apertura a la comunidad.

El año pasado, Canal 13 San Luis cumplió medio siglo de vida y hace tiempo que inició un proceso de renovación de la mano del Gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Estado de Comunicación. “Compartimos un almuerzo porque sentimos que era importante juntarnos para celebrar todos los logros que hemos obtenido y logramos caminando juntos”, expresó Carolina Agüero García, Secretaria de Estado de Comunicación.

En una jornada que estuvo cargada de camaradería y agradecimientos a todos los integrantes de Canal 13, Agüero García destacó: “Les trasladamos sus pedidos a nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y él nos dio un rotundo sí para que ustedes estén mejor”.

“Firmamos contratos de trabajo, les entregamos indumentaria, les trasladamos el aumento de los agentes de la administración pública a todo el personal, modificamos la grilla de la programación para generar nuevos puestos de trabajo”, detalló la responsable de la cartera de Comunicación.

La Secretaria de Comunicación también mencionó iniciativas que permitieron “abrir las puertas del Canal a la comunidad”. Entre ellas, la convocatoria de programas enlatados que se sumarán a la programación y dan la oportunidad a los profesionales de los medios a mostrar sus ideas y proyectos.

También firmamos hace pocos días el convenio con la Universidad de la Punta para que los estudiantes puedan hacer sus pasantías rentadas y también con el Ministerio de Educación para que los estudiantes hagan prácticas en el Canal. Queremos seguir haciendo cosas para transformar el Canal y mejorar las condiciones laborales del personal”, recordó Agüero García.

Reconocimientos

Este año, Canal 13 tuvo 4 nominaciones a los Premios Martín Fierro Federal: en la categoría mejor Documental con “Estancias y Tradiciones”; “ARQA”, en Programa Cultural-Educativo; “La Cocina del 13” en Culinario y Vatto Fuhrmann, en labor animación/conducción masculina por ARQA, quien se quedó con la preciada estatuilla.

 

Nota y foto: ANSL.