NORTE PROVINCIAL
jueves, 01 junio de 2023 | 22:40

En Merlo y Carpintería, emprendedores amplían sus proyectos artísticos con los créditos culturales

Este jueves, el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Cultura, entregó préstamos a artistas de la Villa de Merlo y de Carpintería, que les permitirán crecer en diferentes disciplinas del arte como la música, poesía y fotografía.

Este 1 de junio, el turno para Florencia Acosta, quien es artista textil y escritora oriunda de Carpintería recibió su crédito cultural que destinará a la edición de su libro “Poemas al Borde”.

“Hace 20 años me dedico a bordar en tela. En esta ocasión, estoy con un proyecto de editar un libro para poder plasmar todo el trabajo que vengo realizando”, explicó.

Por su parte, Facundo Arias de Merlo, se dedica a la fotografía y el videoarte: “Trabajamos con los archivos y la construcción de la memoria en la historia individual llevado a una historia colectiva. El crédito lo voy a utilizar para impresión y enmarcado de las imágenes para exposición”.

Asimismo, fueron seleccionados para el crédito cultural en la villa turística los músicos Manuel Tolosa, quien invertirá en la producción de un videoclip y Cinthia Lucero en equipamiento de sonido.

Las dos líneas de créditos estuvieron orientadas a mayores de 18 años y personas jurídicas, cuya actividad principal sea cultural, con conocimiento y/o título habilitante en el área en que se desarrolla, que cuenten con al menos 2 años de residencia en San Luis, que tengan una antigüedad comprobable mayor a un año en su actividad y que necesitarán financiamiento para el desarrollo artístico. En total fueron seleccionados 60 actores culturales a lo largo y a lo ancho de la provincia.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.