CULTURA
jueves, 01 junio de 2023 | 12:25

Con dos funciones sublimes, “Drácula, el musical” fue ovacionado en el Cine Teatro

A sala llena durante las dos noches, la obra escrita por “Pepe” Cibrián y Ángel Mahler, tuvo su primera función el martes y miércoles en la ciudad de San Luis.

El elenco compuesto por 50 actores con talentos excepcionales, encabezó la despedida de “Drácula, el musical” con una actuación extraordinaria en el nuevo polo cultural de San Luis.

Voces magníficas y coreografías impecables dieron vida a un mundo enérgico y envolvente. Cada escena, meticulosamente preparada, cautivó y conmovió a los espectadores. Por otro lado, el despliegue escenográfico que aparecía y desaparecía en cada cuadro, hizo que la presentación creara una atmósfera maravillosa.

“La obra fue fantástica, así como el nivel del elenco. Quiero destacar la iniciativa de tener en la provincia un teatro de esta categoría. Agradezco en nombre de todo el pueblo puntano por tenerlo tan cerca”, comentó Liliana Fiorito, quien se acercó a ver la obra con su familia.

Con una interpretación magistral del conde Drácula, Juan Rodó cautivó a los espectadores en cada una de las noches. Su voz inconfundible, provista de un registro barítono, le dio un dramatismo aún más intenso a las funciones.

Por su parte, Flor Regina, quien asumió el papel de Mina Murray deslumbró al público con su voz de soprano lírico y su interpretación de una mujer dulce pero también fuerte e intensa que captó la atención en cada escena.

Otra de las protagonistas fue Lucy, encarnada por Luz Despósito, quien desplegó su talento y encanto en cada cuadro del musical. Con su voz melodiosa y expresiva, dio vida a la complejidad del personaje y emocionó a más de uno con su actuación.

Asimismo, Adriana Rolla, interpretó a Nani y Gastón Avendaño con Van Helsing transmitieron su magia en cada caracterización.

“Estoy muy feliz de que traigan semejante obra a San Luis. Es la segunda vez que vengo al teatro, me parece espectacular. En esta ocasión estuve en el sector de tertulia y la vista es panorámica, muy recomendable”, expresó Guillermo, quien fue parte del público.

Al concluir la función, los espectadores se pusieron de pie y en una gran ovación que se prolongó durante varios minutos hacia los actores, agradeciéndoles por una encantadora velada.

Más tarde, en un gesto de amabilidad y con el deseo de retribuir el cariño recibido del público, Juan Rodó salió al hall central para saludar a las personas que llenaron la sala del Cine Teatro San Luis. Se trató de un encuentro cercano y emotivo en el que todos juntos compartieron la felicidad por una noche mágica y se tomaron fotografías.

“Siento que ocurre porque se trata de un personaje universal que llama la atención y atrapa por el tema del vampirismo y la sensualidad, que son factores que asustan y a la vez atraen, combinados con un ambiente romántico”, dijo Juan Rodó con respecto al éxito ininterrumpido de la obra luego de tantos años.

“Con el paso de los años, desde el personaje de Drácula fui innovando, buscando una renovación y realizando diferentes cambios que siento que son mejores que antes y que calan más hondo en la gente”, aseguró Rodó.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.