UPRO
miércoles, 31 mayo de 2023 | 19:47

Se presentó UPROFY, la aplicación de los profesionales en oficios

Ante una nave técnica colmada por más de 800 egresados, la Universidad Provincial de Oficios de Villa Mercedes dio a conocer una plataforma digital que va a conectar a los egresados de la institución con los futuros clientes.

Se trata de un desarrollo netamente local, llevado adelante por el experto Francisco Rodríguez, quien está trabajando para las más importantes plataformas de comercio electrónico de la región, y aceptó el desafío de crear la primera app de oficios del país.

“Esto es innovador, pero además de gran importancia para nuestros egresados. Nosotros siempre decimos que nuestro objetivo se cumple cuando cada uno de ustedes consigue trabajo. Esta app, les permitirá conectarse con toda la ciudad y la provincia. Allí podrán tener contacto directo con el cliente. La misma, tiene la tecnología utilizada por empresas líderes como Mercado Libre o Pedidos Ya” comentó Surroca ante el auditorio.

Si bien estará en pleno funcionamiento el 1 de julio, Francisco Rodríguez mostró avances de la plataforma y comentó detalles: “Esta app, se podrá bajar desde el Play Store. A partir de allí quedas registrado y cada vez que necesiten algún trabajo, por ejemplo, de electricidad, tendrás una variada gama de profesionales respaldados por UPrO para ofrecer el servicio. Una vez elegido, el o los trabajadores, comienza un proceso a través del cual podés hacer cotizar, sacar un turno o comparar precios. Luego de realizado el trabajo, tendrás un sistema de calificaciones que permitirá jerarquizar al trabajador y ponderarlo en la escala de elegibles”.

Luego del 1 de julio, se le irán sumando más fases, inclusive habrá sectores destinados específicamente para las empresas, quienes, a la hora de buscar al personal, los tendrán todos en un solo lugar y con el respaldo UPrO. Lo mismo ocurrirá con San Luis Capital y el resto de la provincia que comience a tener egresados de la casa de estudios.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.