CALIDAD DE VIDA PARA NIÑOS Y NIÑAS
miércoles, 31 mayo de 2023 | 18:19

Plan Visión 4.0: ya se entregaron más de 2.500 lentes

Esta semana terminarán las evaluaciones a los alumnos de la educación primaria de la ciudad de San Luis, y en los próximos días comenzará la entrega de anteojos a las primeras escuelas evaluadas en Villa Mercedes.

El Plan Visión 4.0 llegó con los lentes a 200 niños y niñas de la educación primaria de la escuela Nº1 Juan Pascual Pringles de la ciudad de San Luis.

“Hemos entregado más de 2.500 anteojos”, precisó Juliana Menéndez, secretaria del Campus ULP, y adelantó: “Esta semana vamos a culminar con todas las evaluaciones en la ciudad de San Luis, en el departamento Pueyrredón, y la semana que viene en Villa Mercedes”.

Juliana indicó: “También esta semana comenzaremos con la entrega de anteojos en las primeras escuelas que hemos evaluado en Villa Mercedes, con 370 lentes a entregar el 2 de junio”.

Mariela, mamá de Naiara, recibe los anteojos que usará su hija y cuenta: “Ahora ve bien, se acercaba mucho a la tv para ver y esforzaba mucho la vista”.




Pablo, papá de Julieta, indica: “Está muy bueno para que controlen a todos los niños, porque hay muchos nenes con problemas de vista”.

Como Naiara, que usará lentes por primera vez, o Juli, a quien tras los estudios le modificaron la graduación, el Plan Visión 4.0 da nuevos pasos y aquellos niños y niñas con mayor complejidad son derivados para que sea atendidos por el Hospital San Luis, como ya pasó con 500 pequeños que son atendidos en la parte de pediatría.

Juliana Menéndez precisó: “Este es un trabajo en conjunto que hacemos desde la Universidad de La Punta con el ministerio de Salud y el ministerio de Educación para mejorar la calidad de vida de los chicos”.

Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados