EMPRENDEDORES DE LA COMUNICACIÓN
martes, 30 mayo de 2023 | 10:21

Las radios y la diversidad de voces

La Secretaría de Estado de Comunicación continúa con la entrega de créditos blandos “Nuevas Voces” destinados a medios de comunicación nuevos y ya existentes de la provincia. Marcelo Fernández, director de Río FM de Merlo recibió su crédito con el objetivo de financiar nuevos equipos y la realización de una radio itinerante.

Esta línea de créditos lanzada por primera vez en la provincia, está destinada a medios televisivos, radiales tradicionales y radios online; medios gráficos, portales y medios digitales; productoras de contenido, podcasts, diarios, revistas, publicidad de vía pública o periodistas independientes.

Muchos medios del interior que buscan expandir su audiencia, podrán hacerlo a través de la compra de equipamiento, mobiliario y en el caso de ser nuevos la obtención de permisos y asesoramiento técnico.

Uno de los beneficiarios del interior es Marcelo Fernández, director de Rio FM de Merlo, que destinará el crédito en la mejora de equipos “es importante tener un fondo económico para poder realizarlo y a través de este préstamo podremos hacerlo”. Además contó sobre el proyecto que tiene pensado realizar y que él mismo definió como una radio emprendedora “la idea es recorrer la provincia, hacer micro espacios para que la gente del lugar pueda contar sus vivencias, hablar de temas relacionados a la educación y las escuelas rurales”, detalló Fernández.

El monto solicitado alcanza los $ 2 millones en caso de medios nuevos y 1 millón para medios activos con planes de devolución totalmente accesibles que además cuentan con 9 meses de gracia en todos los casos.




 

Nota, foto y video: ANSL.