SAN LUIS EMPRENDE
martes, 30 mayo de 2023 | 09:59

Alberto Rodríguez Saá: “La UPrO es una cuna de emprendedores”

Después de la inauguración de la Casa Cultural Quines, el primer mandatario provincial ofreció una conferencia de prensa a medios de comunicación locales, donde afirmó el acompañamiento del Estado puntano a los emprendimientos y sus ideadores.

El 15 de mayo iniciaron las clases en la flamante sede de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” de Quines. Allí, comenzaron la cursada los estudiantes de Instalador Gasista Matriculado, Instalador Sanitarista Matriculado, Técnico Electricista Avanzado y Profesional en Imagen Personal.

Consultado sobre esa nueva puerta de capacitación, el gobernador afirmó: “La UPRO se llama de oficios, pero la hemos reformulado, ahora es una cuna de emprendedores”.

“El trabajo libre te da una satisfacción porque te preparás y trabajás de lo que te gusta; y luego eso se convierte en un emprendimiento familiar”, añadió el jefe de Estado, quien argumentó que esa política de acompañamiento a los emprendimientos se debe a que “San Luis siempre acepta los desafíos de los tiempos”.  

El jefe de Estado destacó las ventajas que tiene la universidad de oficios como que puedan estudiar cerca de su propia casa, cercano a su familia, con traslados mínimos, empezando a trabajar apenas se recibe, y todo esto de forma libre y gratuita.“Eso es maravilloso porque de todas las edades vienen a la UPrO a cumplir sueños que de chicos querían hacer, salen muy bien formados y con un kit para poder trabajar”, comentó.

También, manifestó: “A los emprendedores hay que prestarles mucha atención, por eso me gusta y me parece fantástica la propuesta que hizo el ‘Gato’ Fernández, que va a crear el Ministerio de los Emprendedores, porque no sólo es alentarlos o darles un crédito, sino que hay que seguir acompañándolos”.

 

Nota y fotos: ANSL.