TURISMO INTERNACIONAL
lunes, 29 mayo de 2023 | 14:32

Uniendo lazos entre renqueños y renquinos

Una comitiva de Renca, San Luis, viajó a Renca, Chile, en el primer vuelo internacional que partió el pasado jueves desde el aeropuerto Valle del Conlara. El viaje tuvo como objetivo entablar lazos culturales, religiosos y turísticos para fortalecer la unión entre los países.

El vuelo que une San Luis con Chile mostró ser una ruta aérea que beneficiará a ambos países en varios aspectos. Uno de ellos es el intercambio que se dio entre Renca, San Luis, y la zona del vecino país que lleva el mismo nombre. En este contexto, la intendenta local, Romina Peralta, viajó con una comitiva hacia Chile para reunirse con el Alcalde Claudio Castro Salas, su par en ese país.

Durante la estadía participaron de varias actividades: visitaron la “Cueva de don Emilio” en el Cerro Renca; la Parroquia del “Señor de Renca”, donde conocieron una réplica del Cristo; participaron en la inauguración de un mural patrimonial y firmaron un convenio de colaboración mutua del que participó la subsecretaria de Turismo chilena Verónica Pardo Lagos.

“Esto es sumamente importante para nosotros, los renqueños”, resaltó Peralta, “Desde el 2019, venimos trabajando en un vínculo con la comuna chilena y esto es un puntapié inicial para un contacto directo”. Ambas localidades están unidas por la fe y la devoción al Santo Cristo. “El Cristo apareció en Limache, muy cerca de Renca, Chile, y estuvimos ahí en su iglesia para conocer la santa imagen que realizaron los artesanos. Conocimos también la estancia jesuita desde donde salió nuestro Cristo para llegar a San Luis”, destacó.

Este intercambio seguirá durante los próximos meses, cuando una comitiva de Chile llegue a San Luis. “Entablamos lazos para que los chilenos que vengan se puedan alojar en nuestra localidad también, teniendo en cuenta la relación tan ligada que tenemos a nivel histórico con los renquinos, y que conozcan nuestro santuario, porque son muy devotos. Es increíble ver hasta dónde llega la fe y la tradición de más de seiscientos años”, concluyó la intendenta.

Nota y Fotos: ANSL Junín.

Temas Relacionados