PROGRAMA EMPEZAR
Una nueva firma de convenios que traerá mas empleabilidad a los jóvenes
Más de 500 jóvenes del departamento Pueyrredón firmaron sus contratos para realizar su primera experiencia laboral, junto con sus capacitadores. En comercios, emprendimientos y empresas privadas realizaran una práctica de 12 meses.
Agustín Molina, responsable del Programa Empezar, brindó detalles de esta nueva firma de convenios que se realizó este lunes por la tarde en el Salón de la Puntanidad. “Hemos citado a 500 chicos que van a empezar a hacer sus pasos en el mercado laboral, en distintos rubros y les sirve como primera experiencia en el currículum”, sostuvo.
Valeria Páez Oviedo tiene un centro de estética, llamado “Zira”, ubicado sobre peatonal Rivadavia. Ella incorporó a Zoe, Sofía y Francis quienes trabajarán en atención al público y recepción. “Esto es algo grandioso, que les den la oportunidad a los jóvenes de San Luis y para nosotros los capacitadores poder tener esta oportunidad, es increíble”, expresó Páez.
La capacitadora contó que se enteró por redes sociales del Programa Empezar: “Varios comerciantes me dijeron: ‘Aprovechá esta oportunidad’; así que, le dimos para adelante”.
Por su parte Zoe, con gran expectativa por empezar a trabajar, dijo: “Estoy emocionada porque es un rubro que me gusta y que puedo aprender mucho y más de mi capacitadora”
“El programa no sería posible sin los capacitadores de las empresas, pequeños, medianos, grandes que ponen su espacio, su sueño cumplido de tener su propia empresa para que las juventudes puedan tener su primera experiencia en el campo laboral”, destacó Emiliano Blanco, responsable de la Secretaría de las Juventudes.
Maia Jofré en su primera experiencia laboral en la distribuidora JyR comenzará haciendo repartos. “Esto nos ayuda a empezar, porque cuando sos grande te piden experiencia y no tenés, así que esto te da una base más amplia en el mundo laboral. Voy a aprender muchas cosas que antes no sabía y voy a conocer ámbitos nuevos”, explicó.
Los jóvenes que asistieron pertenecen a Juana Koslay, Potrero de los Funes, Balde, El Volcán, San Gerónimo y La Punta.
Jonathan Peralta, dueño de JyR dio su punto de vista respecto al Programa Empezar y su tarea como capacitador. “La idea es ayudar, capacitar a los chicos en diferentes áreas de la distribuidora, que aprendan y nos den una mano a nosotros”, puntualizó Peralta, y agregó: “En todos lados te piden experiencia y realmente los chicos no la tienen, y si no se les da la oportunidad una vez, no van a tener nunca experiencia”.
Desde el Programa Empezar informaron que las inscripciones se mantienen abiertas, los y las interesadas deben ingresar a la página www.juventudes.sanluis.gov.ar/empezar y completar el formulario.
Nota y foto: ANSL.