PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
viernes, 26 mayo de 2023 | 15:53

“Este crédito para investigación nos permite mejorar la calidad de vida de los pacientes”

Así lo afirmó Luisa Valencia, licenciada en nutrición, e investigadora de la salud que recibió el crédito para llevar a cabo el proyecto que permitirá conocer el crecimiento, evaluación y desarrollo de los recién nacidos prematuros e implementar estrategias nutricionales para su evolución. 

Con una fuerte apuesta a la salud pública, el Gobierno provincial continúa haciendo entrega de créditos blandos a profesionales y técnicos de la salud,

Luisa trabaja desde hace unos años en la maternidad Teresita Baigorria y desde noviembre del año pasado se encuentra en el servicio de neonatología, de la maternidad, a partir de ahí nació la idea de realizar una evaluación de crecimiento y seguimiento pos natal hasta el alta de los recién nacidos prematuros. 

“Era un campo de acción nuevo para mí y me pareció un tema para poder llevarlo a la práctica, era algo de lo que venía estudiando, y ahora que estoy en el servicio me va a permitir acceder a esa información”, contó Valencia. 

Su proyecto gira en torno a la emergencia nutricional que tienen los prematuros “voy a conocer cómo es su crecimiento y la evaluación en su desarrollo, me va a permitir implementar alguna estrategia nutricional o intervención para poder mejor su estado nutricional” detalló. 

Respecto al crédito la licenciada expresó: “Es un incentivo muy lindo, los que venimos investigando nos sentimos reconocidos, nos permite generar ideas para seguir investigando, es muy útil para los profesionales que nos permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes”. 

 

Nota y foto: ANSL.