LA PUNTA
jueves, 25 mayo de 2023 | 22:41

Un 25 de Mayo bien patrio en el Cabildo de La Punta

Cientos de familias, vecinos, vecinas y turistas, se acercaron hasta la réplica del Cabildo Histórico de 1810 de la ciudad de La Punta para disfrutar de una jornada de shows, gastronomía, y mucho clima patrio. El evento, organizado por el Parque Patrio y la Secretaría de Turismo, comenzó a partir de las 17:00 y fue con entrada libre y gratuita.

En una nublada jornada, casi imitando lo que fue el propio 25 de mayo de 1810, se realizó en la ciudad de La Punta un evento conmemorativo de dicha fecha patria. El lugar elegido fue nada menos que el Cabildo Histórico, nada más representativo del nacimiento de nuestra patria.

Desde las 17:00, las familias fueron acercándose al monumento histórico para disfrutar de un delicioso chocolate, música en vivo, danza y lo más tradicional en gastronomía y color.

El marco de época lo acentuaron los propios artistas. Hombres y mujeres vestidos con los atuendos de ese momento de nuestra historia.

El evento se extendió hasta pasada las 21:00, con gran número de shows musicales y de danza, entre los que podemos citar Ballet “Rebelión del Gaucho”, ballet “Agitando Pañuelos”, Lucas Apendino Vázquez, Terranova, Los Peñeros, Los Fulanos, Enzo “Huesito” Flores, sumado al patio gastronómico y paseo de artesanos.

Uno de los momentos más emotivos, fue la interpretación del himno nacional de María José, en el balcón del Cabildo, junto a quienes representaban los asambleístas Manuel Belgrano, Cornelio Saavedra y Mariano Moreno. “Es la primera vez que canto el himno y hacerlo en este cabildo y con toda esta gente fue maravilloso, una experiencia hermosa. Agradecida al Gobierno de nuestra provincia, a la Secretaría de Turismo y al Parque Patrio por semejante evento”, agradeció la cantante.

“Estamos participando de esta hermosa fecha patria, y nos animamos a bailar también. No nos olvidemos de nuestra patria que es lo más importante” contó Ana que junto a su amiga Irma, disfrutaron de las cuecas, zambas y chacareras de los diferentes artistas que subieron al escenario.

Todo estuvo organizado para el disfrute de los propios vecinos y vecinas, y también de los turistas que ocasionalmente pasan por el lugar.

Nota y fotos: ANSL La Punta.