213° ANIVERSARIO DE LA GESTA DE MAYO
jueves, 25 mayo de 2023 | 16:00

Seguridad exhibió todo su potencial para la prevención del delito

Durante el desfile de celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el ministerio a cargo de Claudio Latini mostró a toda la comunidad el recurso humano y equipamiento que tiene para brindar cada día mayor seguridad.




“Es un día muy especial, el día de nuestra Patria, el día de la Revolución de Mayo”, manifestó el ministro Latini, cuando terminó el desfile cívico militar, que tuvo la participación de más de 9000 personas que marcharon por la avenida Lafinur, entre Junín e Illía.

La cartera gubernamental estuvo presente con más de 442 estudiantes del Instituto Superior de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles”, más de 160 efectivos, distribuidos en los distintos organismos como San Luis Solidario, Policía Caminera, Penitenciaría, Seguridad Comunitaria y Unidades Especiales.

Asimismo, mostraron los móviles, armas, drones, escáneres antidroga y los flamantes nodos de articulación policial, una nueva herramienta tecnológica que permite la prevención y detección precoz del delito. “Son elementos de última generación y nos han estado dando muy buenos resultados en los operativos que hacemos”, comentó.

Nota y fotos: ANSL.