FIESTA PATRIA
jueves, 25 mayo de 2023 | 17:00

Estudiantes de la ULP Virtual y una participación histórica en el homenaje a la Patria

Desde varios puntos de la provincia, los alumnos llegaron hasta la Avenida Lafinur para marchar orgullosos con el estandarte de la Universidad. También desfilaron alumnos de distintas EPD.




Este 25 de Mayo se cumplen 213 años de la formación de la Primera Junta de Gobierno, una de las fechas más importantes de Argentina. Al igual que en el resto del país, San Luis celebró la fecha con un desfile que reunió escuelas, instituciones, fuerzas armadas y agrupaciones gauchas. Miles de puntanos mostraron su orgullo patrio en la Lafinur y entre ellos estuvieron más de 120 estudiantes de la ULP Virtual, que llegaron desde varios puntos de la provincia para poder desfilar por la avenida con el estandarte de la Universidad.

“Vine desde Fraga porque para mí es un orgullo representar a la Universidad y devolver todo lo que hicieron por mí. Yo estudié en la Fuerza Área, no pude seguir y empecé Enfermería en la ULP Virtual. Estoy muy conforme con la carrera, con la forma en que se dicta y feliz de estar en este momento con mis compañeros, porque somos los primeros en desfilar para la Universidad en una fecha patria”, contó Laura Escudero Otogalli, estudiante de Enfermería. 

Al hablar sobre la presencia de la ULP en el desfile, Karina Matera, secretaria Académica de la Universidad de La Punta dijo; “Esto es un honor, la delegación de alumnos que nos acompaña representa a su vez a los 46 mil estudiantes que cursan en la Universidad”.

Los alumnos de la Universidad se acercaron al palco de autoridades, para entregar un cuadro que representa el impulso que la gestión del gobernador Alberto Rodríguez Saá le dio a digitalización, la creación de la Universidad y a las carreras virtuales.

Otros que también representaron a la Universidad fueron los estudiantes de las EPD “Albert Einstein” y N° 16 Xumucpe “Hijos del Sol”, quienes se levantaron más temprano que el resto de los estudiantes de la provincia ya que llegaron desde el Paraje La Tranca.

Nota y fotos: Prensa ULP.