213° ANIVERSARIO DE LA GESTA DE MAYO
jueves, 25 mayo de 2023 | 18:00

A 20 años de su creación, Inclusión Social participó en el desfile del 25 de Mayo

Alrededor de 3 mil beneficiarios y beneficiarias de Inclusión Social participaron del tradicional desfile cívico militar del Día de la Patria.

Acompañados por el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich, hicieron su paso por la avenida Lafinur y ante el palco de autoridades, los alumnos de la Primera Escuela Generativa de Adultos “Capitán de Pájaros”, todos los integrantes de las brigadas Solidaria, Recreativa, de Arte y Peluquería, la Brigada de Pañuelos Violeta que trabajan con los adultos mayores, los deportistas de Inclusión Social del Club Deportivo Desarrollo Social, con el equipo de fútbol femenino a la cabeza, quienes lograron el ascenso el año pasado, y un grupo de beneficiarios que cumplen tareas en distintos puntos de la ciudad y en instituciones públicas.

El Plan de Inclusión Social “Trabajo por San Luis” fue creado en 2003 como una respuesta transitoria a la terrible crisis económica que azotó al país. El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, lo pensó en ese entonces como un instrumento de saneamiento, retorno a la cultura del trabajo y reivindicación de los derechos sociales, entendiendo la inclusión en su más amplio sentido, abrazando sueños, vocaciones y oficios. Convirtiéndose el mismo en el garante y defensor de los sueños, anhelos y derechos de cada uno de los beneficiarios.

En la actualidad, desde el Ministerio de Desarrollo Social se trabaja principalmente para proporcionarle herramientas a los beneficiarios a través de leyes, convenios y capacitaciones para facilitar su inserción laboral, logrando a la fecha que más de 2000 personas hayan sido contratados en 200 empresas puntanas y más de 11.000 hayan recibido formación y capacitación en diversos oficios y niveles formativos, lo que representa más del 50 % de los beneficiarios.

A 20 años de su creación, Inclusión Social pasó de ser una medida transitoria a una política estatal permanente. Siendo San Luis la única provincia en el mundo que tiene incorporado el derecho a la inclusión social en su constitución.




 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Temas Relacionados