HERRAMIENTAS PARA PRODUCTORES
miércoles, 24 mayo de 2023 | 10:50

Realizaron una feria de intercambio de ganado caprino

Durante la última fiesta del ternero, el Programa Campo del Ministerio de Producción facilitó el espacio con la idea de evitar la reproducción entre animales consanguíneos hacia el interior de los rodeos de cada productor.

Productores de zonas aledañas a El Trapiche, Rio Grande, Donovan y La Tranca tuvieron la oportunidad de acceder el pasado sábado a una feria de intercambio de ganado caprino, organizada por el Ministerio de Producción en el marco de la 42° edición de la Fiesta del Ternero. Allí aprovecharon para incorporar ejemplares de niveles similares en términos de calidad genética, al mismo tiempo que se aseguraban de nutrir sus rodeos de animales no emparentados y aptos para la reproducción entre sí.

“Era imperioso habilitar este espacio para los productores caprinos, sabemos lo importante que es muchas veces poder generar estos trueques. Son actividades donde todos ganan, incluso notamos un alto interés de otros productores por adquirir estos animales”, manifestó Juan Pablo Rey, jefe del Área Calidad de Vida Rural.

La feria forma parte de una serie de iniciativas que está implementado el Programa Campo en el marco del Plan Caprino Provincial, donde también se trabaja en capacitaciones y charlas de asesoramiento en distintas áreas de interés destinado a productores, y junto al Laboratorio del Campo en la detección de enfermedades como la brucelosis que atentan contra los niveles de productividad.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción