CULTURA
miércoles, 24 mayo de 2023 | 17:57

Kse: “Quiero hacer rap que ayude a la gente como me ayudó a mí”

El joven artista, Andrés Nahuel Rodríguez se enamoró de este género musical desde pequeño y ya cumplió varios de sus sueños, aunque todavía tiene varios objetivos por delante. Este viernes, a las 19:00 se presentará en el Cine Teatro San Luis en un show gratuito para contar a través de sus rimas únicas, los sucesos más importantes de esta movida en la provincia.

Andrés Nahuel Rodríguez, más conocido en el mundo del hip hop como Kse, nació en la capital puntana, pero actualmente vive en Juana Koslay. El joven de 21 años es uno de los tantos talentos emergentes de la provincia.

Desde su primer encuentro con el género quedó fascinado. “Conocí el rap cuando estaba en la primaria y me enamoré de su estilo y su facilidad para transmitir emociones sin filtros”, expresó.

La determinación de crecer en el ambiente, llevaron al artista a ganar la Hype Gruv, un evento realizado en San Luis. Este triunfo le permitió grabar su primer videoclip profesional para una de sus canciones favoritas, titulada “¿Dónde estás?”.

En el ámbito artístico, lanzó un disco y un EP (extended play o reproducción extendida, en castellano), y viene de dar sus primeros pasos en los escenarios en vivo. Además, se encuentra enfocado en la producción de eventos y trabaja en un próximo disco que promete sorprender al público puntano. “Para mí, el hip hop es una forma de vida y una cultura donde más que compañeros somos familia”, expresó el joven.

Como fuente de inspiración para sus composiciones artísticas, toma los sucesos más recientes de su vida. Sus canciones son un reflejo genuino de sus emociones y pensamientos, aprovechando el alivio que le produce la música para expresarse plenamente.

Además de su carrera creativa, Kse se aventura en el mundo de la producción musical; estudia en la Universidad Nacional de San Luis donde busca ampliar sus habilidades y su visión artística.

Entre los artistas que admira, se destaca el rapero argentino Acru, cuyas rimas destaca y recomienda por su calidad. También disfruta escuchar a Kamada, otro talentoso grupo de rap que “compone canciones impresionantes”.

Con su versatilidad en la composición y una gran originalidad para expresar lo que siente, Kse sigue cautivando a sus seguidores. Su habilidad para combinar letras directas con su experiencia de vida lo convierten en un talento con un futuro prometedor.

“Estoy muy lejos de cumplir mi objetivo final con la música, pero cada vez me acerco más. Quiero hacer música que ayude a la gente, como la que me ayudó a mí cuando no pasaba por mis mejores momentos”, confesó.

Por otro lado, este viernes 26 de mayo a las 19:00, se presentará junto a otros músicos del género en la explanada del Cine Teatro San Luis para brindar un show gratuito para todo público que abarcará los sucesos más importantes del hip hop en la provincia y que contará con diversas representaciones artísticas.

Respecto al evento, manifestó: “Creo que va a salir hermoso. Tanto los organizadores como los artistas hemos puesto lo mejor de nosotros para que salga una noche maravillosa. Nuestro objetivo es el de siempre: disfrutar”.

Las personas que deseen conocer más de la música de Andrés Nahuel Rodríguez, más conocido Kse, pueden dirigirse a la plataforma de YouTube en donde lo encontrarán como @KseCDP o @ksebeatscdp (beatmaker). Mientras que en Spotify podrán acceder a su repertorio musical a través del siguiente link:

https://open.spotify.com/artist/6S4i17bKKBip2yNzHTLEnR?si=scZpC-MyRf2dFISQv4h5Pg.

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Fotos:  @KseCDP.

Temas Relacionados