SALUD Y DEPORTE
martes, 23 mayo de 2023 | 12:10

El Plan Visión 4.0 reunió a 12 escuelas generativas en el Campus ULP

Quinientos niños y niñas pasaron por el control visual y disfrutaron de una mañana a puro deporte, en el centro de alto rendimiento deportivo, que la provincia tiene en la Universidad de La Punta.




El Plan Visión 4.0 tuvo mediciones en el Campus ULP con la visita de 500 estudiantes de 12 escuelas generativas.

Niños y niñas también recorrieron las instalaciones y vivenciaron las diferentes actividades deportivas que se desarrollan en el “Arturo Rodríguez Jurado”. Alicia Bañuelos, rectora de la casa de estudios, puntualizó: “Para no llevar los oftalmólogos a las escuelas generativas fue que los convocamos en el centro de alto rendimiento deportivo, donde, además de las mediciones, los profesores prepararon actividades deportivas”.

María Eugenia Catalfamo, senadora nacional, acompañó la actividad y reflexionó: “En la sociedad hay personas que tienen más posibilidades que otras, por eso es muy importante que los chicos que se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad tengan las mismas posibilidades que toda la sociedad para poder hacerse estos controles oftalmológicos y descubrir lo que les sucede y perjudica en la vida diaria”.

Eugenia comentó un caso: “Recién estuve con una nena que hace 10 años que prácticamente no ve nada, ve muy poco, y lo viene a descubrir acá en el Campus de la Universidad de La Punta, de la mano del Gobierno provincial, por los controles que se dan en todos los rincones de nuestra provincia. Quiero felicitar por la iniciativa a Alicia Bañuelos y a todo su equipo de trabajo que es fenomenal”, dijo.

Los 500 niños y niñas de 12 escuelas generativas pasaron una mañana de certezas en cuanto a la agudeza visual y disfrute deportivo.

Dana practicó gimnasia artística y ya tuvo su control visual; Alma se sorprendió por el Campus y cuenta su felicidad por los nuevos anteojos que tendrá mientras Vladimir practica taekwondo. Ángelo Di Cristófano, Anabela Falco y Verónica Vázquez, docentes de la  escuela generativa La Nueva Tribu, comentaron sus sensaciones: “Esta actividad está buenísima, los chicos están muy contentos ya desde el viaje”, indicó Ángelo, y Anabela aportó: “Es impactante para ellos desde el momento en el que entran y ven el tamaño de la infraestructura”.

Vázquez contó que “son seis etapas donde pasamos por diferentes actividades deportivas y después nos toca el control visual”.

Saúl Becerra y Fátima Guevara, padres de Mikeyla (6 años) y Bryanna (9), agradecieron al Gobierno provincial por la atención y por comprar los anteojos.

La rectora de la ULP recordó que “el plan es medir, decir cómo está el niño, le damos los anteojos y aquellos que tienen algún problema mayor son derivados al Ministerio de Salud“. El Plan Visión 4.0 no detiene su andar, y miles de niños, niñas y familias se ven beneficiados.

Nota y fotos: Prensa ULP.