ULP VIRTUAL
lunes, 22 mayo de 2023 | 14:34

ULP Emprende: 37 graduados accedieron al crédito

Se trata de la segunda entrega de créditos de ULP Emprende, para alumnos y graduados de ULP Virtual. Este viernes fue el turno de 37 graduados de la Casa de estudios que podrán adquirir herramientas e insumos para desarrollar e impulsar sus emprendimientos.




 

A través de las líneas de crédito que puso a disposición la Universidad de La Punta, alumnos y graduados pueden acceder a herramientas e insumos para potenciar sus emprendimientos o finalizar sus estudios. Este viernes, en el Salón de la Puntanidad, en Terrazas del Portezuelo, el segundo grupo de beneficiarios accedieron a su crédito.

“Estamos muy contentos porque esta gente puede empezar a emprender sus proyectos, algunos de ellos muy interesantes”, expresó la rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, que estuvo acompañado en la entrega por la secretaria Académica, Karina Matera; la secretaria General, Viviana Mioti; y la directora de ULP Virtual, Fatima Cantisani.

Bañuelos destacó que la ULP Virtual tiene 46.000 alumnos y “muchos de ellos ya se están recibiendo porque empezaron al principio, cuando sacamos esa nueva forma de enseñar y de aprender, y ahora estos egresados pueden recibir un crédito y comenzar algún proyecto en particular que hayan definido y esto es motivo de festejo”.

“La ULP es cuna de emprendedores y cuna de profesionales de la provincia. 46.000 alumnos, representan un número gigantesco, somos más grandes que todas las universidades de San Luis juntas y además le damos formación en distintos temas a 70.000 personas en total, que representa el 29% de la población económicamente activa. Por ese motivo los que trabajamos en la Universidad de la Punta estamos muy orgullosos y esto por supuesto tiene que continuar y continuará con más alumnos, más carreras, más formación, más desarrollo para San Luis”, concluyó Bañuelos.

Cada uno de los 37 beneficiarios, graduados de la ULP tiene su sueño, que se concretará a través de este crédito. Una de ellas es Carina Schiel, que se recibió de Tecnica en Administración Contable, y continúa sus estudios para recibirse de Contadora Publica. “El crédito me va a permitir empezar un emprendimiento, que consiste en dar clases de apoyo a los alumnos de escuelas secundarias en materias contables y de economía”.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados