INCLUSIÓN Y EMPLEABILIDAD 
jueves, 18 mayo de 2023 | 16:17

KyO Jabones Artesanales: del interior del norte puntano a toda la provincia

La Secretaría de Ambiente busca impulsar emprendimientos que, desde iniciativas individuales y/o comunitarias, promuevan el fortalecimiento de las políticas de empleabilidad del Gobierno de San Luis, a través de nuevas formas de producir y consumir que contribuyan al desarrollo sustentable. 

Mercedes Paredes (56) de San Martín fue beneficiada con un aporte no reembolsable al ser elegida por el Comité Evaluador en primera instancia y resultar seleccionada en la segunda instancia que consistía en conseguir el mayor porcentaje de votos del público por redes sociales.

Su emprendimiento tiene la iniciativa de que a partir de la leche de cabra produzca cosmética natural biodegradable y sin contaminantes, como aceites corporales, velas para masajes, ungüentos y champús.

“Cuando me llegó el mensaje avisándome que había ganado, lo tuve que volver a leer 20 veces porque no lo podía creer. Luego de ganar este premio, la promoción desde el Gobierno fue tan grande que empecé a recibir llamados con pedidos de muchas cantidades”, expresó Mercedes, con gran emoción. 

Nota y fotos: ANSL San Martín.