NUEVAS OPORTUNIDADES
martes, 16 mayo de 2023 | 15:23

“Como emprendedoras, ser parte de PIA nos abre muchas puertas”

Verónica Manrique hace tres años llegó a la provincia, hace unos meses comenzó a dedicarse a las plantas y tiene proyectado tener su propio vivero. Como parte del Programa Integral para la Autonomía (PIA) de la Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, contó sobre sus comienzos y el constante apoyo que recibe.

Conoció el PIA a través de una amiga. Al principio, Verónica tenía venta de ropa para sostener su economía, pero eligió proyectar y llevar a cabo su propio emprendimiento de plantas.

“Kica” es el nombre del proyecto nació hace siete meses con la venta de plantitas. “Voy creciendo en cuanto a la materia prima, ampliando la variedad de plantas, comprando suculentas que llevan una tierra especial, que absorben la humedad y fertilizantes para la flora; así voy creando ideas para fabricar las macetas y para economizar en gastos”, contó Verónica.

El programa les ha brindado a las mujeres que buscan una solvencia económica, la oportunidad de participar de la Feria Industrial, los eventos del Caldén, Villa de la Quebrada, Tramar, la Feria de Pequeños y Medianos productores, entre otros, donde tuvieron una gran convocatoria de gente y ventas exitosas.

La emprendedora destacó: “El Gobierno nos ha abierto muchas puertas, nos ha brindado y brinda cursos, capacitaciones para que nosotras podamos crecer en lo que cada una produce con su emprendimiento personal”.

 

Nota y fotos: ANSL.

Temas Relacionados