CULTURA
lunes, 15 mayo de 2023 | 19:33

Las comunidades educativas del sur provincial celebraron y aprendieron en “Viví Inter”

Escuelas, docentes y familias del departamento Dupuy disfrutaron del colorido evento en un clima de alegría y puntanidad. El encuentro itinerante ya recorrió los nueve departamentos de San Luis y este viernes tendrá su gran cierre en el Parque de las Naciones.

Este lunes, el evento se llevó a cabo en el Centro Cultural de Buena Esperanza, desde las 10:00 hasta las 13:00. La apertura estuvo a cargo del grupo infantil del Ballet Nuestras Raíces de Anchorena. Luego, se realizó un recorrido por los stands disponibles para visitar. Mientras que casi una hora después, se entregaron reconocimientos para los referentes culturales Liliana Villegas, Verónica Echenique, Patricia Caram, Rafael Bausa y Bibiana Bertero.

Después, el artista Francesco Pereyra se presentó en el escenario, seguido por las presentaciones de los talentos de Débora Fernández, la murga “Jaque Mate” de la Escuela de Jornada Completa Nº 450 Neuquén y Juana Villa.

Pasado el mediodía, “La banda de fiesta” subió al escenario para coronar una jornada repleta de actividades culturales, didácticas y lúdicas. Asimismo, se sortearon diferentes premios para las escuelas y la comunidad.

A la par, durante la experiencia “Viví Inter” se desarrolló un espacio de capacitación docente donde se presentaron los diferentes formatos como podcast, escultura, mural, videoclip, artes escénicas y documentales, con propuestas artísticas para los más pequeños, y el sector de “Altas Promos en Juego”, con dinámicas recreativas para todas las promos y prepromos que asistieron.

“Con esta nueva edición el objetivo es seguir creciendo para llegar a más comunidades y que puedan sumarse con sus ideas y enriquecernos con sus aportes”, destacó la responsable de Intercolegiales Culturales, Victoria Vega. “Queremos que las escuelas se sientan protagonistas porque buscamos federalizar las políticas públicas y que cada propuesta tenga como eje transversal la puntanidad”, agregó en referencia a esta iniciativa que el año pasado tuvo una participación de más de 50.000 personas.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.